Los visitantes escogen Granada para empaparse de su cultura en sus barrios más míticos, como el Albaicín, con sus callejuelas blancas que evocan la arquitectura árabe, y el Sacromonte, conocido por sus casas cueva y sus magníficas vistas. Entre sus miradores, el de San Nicolás destaca por su preciosa estampa de la Alhambra.
Otro de los motivos por los que la gente escoge Granada son sus fantásticos pueblos a orillas del mar, como Motril o La Herradura, en los que podrás degustar tapas y deliciosos platos típicos, además de sabrosos pescados y mariscos.
Sus playas se encuentran a los pies de los exóticos valles de la Costa Tropical, lo que les otorga un aspecto único, ideal para tomar el sol, disfrutar de la naturaleza y bañarse. La de la Calahonda, La Guardia o San Cristóbal son algunas de las más populares.
Además, Granada cuenta con una amplia oferta de actividades deportivas, desde deportes acuáticos hasta golf, hípica y el descenso de cañones. El esquí en Sierra Nevada es otro de los grandes atractivos, con un excelente clima para practicar el deporte o contemplar la naturaleza con sus picos Mulhacén y Veleta.