Otros destinos imprescindibles son Lorca y Caravaca de la Cruz. Lorca está repleta de iglesias y catedrales de gran valor como la Colegiata de San Patricio, así como su castillo medieval. Caravaca de la Cruz es un destino de peregrinación y culto, con su Santuario de la Vera Cruz.
Murcia abarca una gran variedad de paisajes, desde costas salvajes, dunas fósiles y playas vírgenes, hasta salinas, barrancos y densos bosques. Asimismo, el parque regional de las Salinas es otro de los rincones famosos de la provincia, un lugar de avistamiento de aves donde los visitantes aprovechan los beneficios de los lodos del Mar Menor.
Igualmente, Murcia puede presumir de tener la mejor huerta del país, que queda patente en su deliciosa y variada gastronomía, a lo que se suma sus excelentes vinos de denominación de origen. Algunos de sus platos más famosos son el caldero del Mar Menor, los michirones, o los paparajotes.
Aunque si hay algo por lo que Murcia es famosa es por la calidez de sus habitantes. Prepárate para conocer la alegría de su población y sus numerosas festividades como el Bando de la Huerta, la Semana Santa o el Gran Desfile de Moros y Cristianos.