Las playas de Almería son uno de los mayores reclamos gracias a su enorme belleza y variedad. Algunas de las más populares son Aguadulce en Roquetas de Mar, los Genoveses en el parque natural de Cabo de Gata y Mónsul en San José.
El golf es otro de los grandes atractivos, gracias al increíble clima de Almería, con algunos de los mejores campos de España situados en enclaves únicos: Desert Springs en Cuevas del Almanzora, Marina Golf en Mojácar o Playa Serena en Roquetas de Mar.
Si quieres disfrutar de la naturaleza, en Almería encontrarás numerosas rutas por los pueblos blancos de la Alpujarra en Sierra Nevada, las lagunas de los Padules o el parque natural Cabo de Gata-Níjar, espacios únicos en los que podrás disfrutar de aventuras en 4×4, senderismo, paseos a caballo, submarinismo o rutas en bici.
Por último, el desierto de Tabernas ha sido siempre uno de los grandes centros de producción cinematográfica. Todavía se pueden visitar algunos de sus decorados en Oasys MiniHollywood, un parque temático que incluye una zona de reserva de animales y otra de piscinas.