Cádiz es la mejor elección para disfrutar de las playas más espectaculares, como la de Bolonia, la de Los Caños de Meca o la de El Palmar. La Tacita de Plata cuenta además con una amplia oferta de deportes como el surf, snorkel o golf, así como maravillosos espacios naturales de gran valor ecológico, como el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural del Estrecho.
Una de las fiestas más famosas de Cádiz es el Carnaval, en el que las agrupaciones compiten con sus críticas satíricas y sus disfraces que llegan a ser auténticas obras de arte. Otro de los eventos más importantes es la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, con paseo de caballistas, pruebas hípicas y exhibiciones, así como diversas actividades en sus casetas donde los asistentes disfrutarán del vino y el flamenco.
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda son otro atractivo que congrega cada año a miles de personas en las playas de la localidad. En ella, los jockeys disputan diferentes premios en los que los asistentes pueden realizar apuestas oficiales.
Por último, la influencia del Mediterráneo, de la sierra y de las diferentes culturas han propiciado una riqueza gastronómica inigualable. De esta manera, muchas personas eligen Cádiz para probar su exquisita cocina, en la que los pescados, mariscos y vinos cobran un protagonismo especial en platos y tapas de gran calidad.