Merece la pena llegar hasta la Plaza de la Merced para encontrar la casa natal de Picasso y luego bajar hasta la calle Larios, una de las arterias principales que desemboca en la Alameda principal y el Paseo del Parque. Otros de los espacios que recomendamos visitar son la plaza de toros de La Malagueta, el museo Carmen Thyssen o el Museo Picasso.
La gastronomía malagueña es otro de sus grandes atractivos turísticos. Basada en la dieta mediterránea, algunas de sus especialidades son el pescaíto frito, los espetos o los míticos camperos. Puedes disfrutarlos en los chiringuitos cercanos a costa de Málaga.
Si quieres conocer las magníficas playas de la Costa del Sol, no te pierdas la playa de Cabopino en Marbella o la de la Carihuela en Torremolinos. En cuanto a Málaga capital, lo ideal es visitar la playa más popular, La Malagueta, u optar por la de La Misericordia o la de Pedregalejo.
Málaga cuenta también con numerosos parques y espacios naturales como el de la Sierra de las Nieves, el de Grazalema, los acantilados de Maro o el Desfiladero de los Gaitanes, por el que transcurre el impresionante Caminito del Rey. Asimismo, en la provincia podrás practicar deportes acuáticos, senderismo o golf en algunos de sus campos de gran calidad.