Uno de los principales motivos por los que disfrutar de Huelva son sus playas de arena fina. Entre las más destacadas están la de Matalascañas y la de El Rompido, todas rodeadas de naturaleza en las que relajarse y tomar el sol es una delicia, con la posibilidad de practicar numerosos deportes acuáticos.
Asimismo, con la llegada de los primeros ingleses a Riotinto se creó el primer campo de golf en la península ibérica, lo que ha propiciado que la provincia de Huelva se convierta en uno de los mejores destinos para jugar al golf.
Por otra parte, en los humedales del Parque Nacional de Doñana podrá descubrir una biodiversidad única en toda Europa, además de observar algunos animales en peligro de extinción como el lince ibérico o el águila imperial ibérica.
En cuanto a su gastronomía, Huelva dispone de una gran cantidad de productos de alta calidad como el jamón de Jabugo, los vinos y vinagres con Denominación de Origen del Condado de Huelva, los fresones de Palos, su mojama de atún o su gamba blanca.