El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y toca buscar algo de inspiración para celebrar el amor y la amistad. Si aún no has decidido qué hacer, te contamos 10 planes para celebrar San Valentín este 2026. Encontrarás ideas de todo tipo, desde las típicas propuestas románticas hasta actividades en la naturaleza. Elige la opción que mejor se adapte a vosotros y sorprende a tu pareja en el Día de los Enamorados.
Planes de San Valentín al aire libre
La naturaleza puede ser nuestra aliada a la hora de preparar un plan de San Valentín porque nos ofrece escenarios verdaderamente idílicos. Por eso, cualquier actividad al aire libre puede convertirse en un plan romántico que, además, es gratis.
Ir de picnic el 14 de febrero

Prepara tus bebidas y aperitivos favoritos y elige un rincón especial donde sentarte a disfrutar del agradable sol de invierno junto a tu pareja. Un parque de su ciudad, el bosque, la playa… el lugar es lo de menos, lo importante es la compañía.
Bonus: Sorprende a tu pareja con una carta de amor escrita por ti. Te aseguramos que ni el regalo más caro la superará y será algo de lo que se acuerde siempre.
Hacer una ruta de senderismo en pareja

Saca a relucir tu lado más aventurero y adéntrate en plena naturaleza para recorrer cualquiera de las innumerables rutas de senderismo que ofrece nuestro país. Podréis desconectar de la rutina a cada paso y, al mismo tiempo, conectar el uno con el otro. Si a la vuelta, además, preparáis una cata de vino en casa, pondréis el broche de oro al día y os sabrá mejor que nunca.
Dar un paseo bajo las estrellas

Otra forma de sorprender a tu pareja en San Valentín es dando un romántico paseo por la ciudad bajo el cielo estrellado. ¿Y si hace frío? No te preocupes, tienes la excusa perfecta para acercarte un poco más a tu acompañante.
Planes de San Valentín divertidos
Si el romanticismo a la luz de las velas no es lo tuyo y huyes de los típicos planes de San Valentín, te sugerimos otras actividades que puedes hacer este 14 de febrero.
Maratón de cine en casa

No hay nada más sencillo y barato que montar un cine en casa. Solo necesitarás un sofá, una manta calentita y un buen surtido de aperitivos: palomitas, chocolatinas, frutos secos, gominolas… en la variedad está el gusto. Dale al play y disfruta de horas de entretenimiento en pareja sin salir de casa.
Hacer repostería casera

Deja que San Valentín os pille con las manos en la masa (literalmente). Hay cientos de recetas dulces que podéis preparar juntos y cualquiera de ellas os hará pasar un rato divertido. Podréis dejar volar la imaginación decorando vuestras creaciones y tematizándolas para la ocasión. Sea cual sea el postre que elijáis, lo mejor será, sin duda, el festín posterior.
Disfrutar de un espectáculo juntos
Invertir en cultura siempre es una buena idea y las opciones son infinitas. Invita a tu pareja a disfrutar de una entretenida obra de teatro o de un buen monólogo. Aunque si lo que buscas es un plan más animado, siempre puedes optar por acudir a un concierto o a un musical, por ejemplo.
Salir a tomar un cóctel

Otra actividad que puedes hacer este 14 de febrero es salir a tomar un cóctel (o varios) y disfrutar del mejor ambiente nocturno de tu ciudad. Puede ser el plan perfecto para escapar de la rutina en pareja, sobre todo si hay niños en casa… Moviliza a abuelos o tíos para que se encarguen de los más pequeños mientras vosotros disfrutáis de la noche.
Planes de San Valentín románticos
¿Qué sería del Día de los Enamorados sin un buen plan romántico? Te contamos qué podéis hacer para vivir un San Valentín de lo más apasionado.
Escapada inolvidable de San Valentín

Un viaje en pareja siempre es un buen plan. No importa el destino, se trata de pasar tiempo de calidad juntos y San Valentín ofrece la ocasión perfecta para escaparse. Si aún no te has decidido a reservar, te proponemos adquirir una tarjeta Senator Experience para disfrutar de una romántica estancia en el destino de vuestra preferencia. Podréis utilizarla cuándo y dónde decidáis.
Si lo tienes claro y prefieres regalarle a tu enamorad@ un pack de San Valentín, te dejamos nuestras estancias especiales de 1 o 2 días con cena romántica incluida. ¿Con qué te quedas?
Cena para dos en casa
Quizás te apetezca más vivir el romanticismo de San Valentín en la intimidad de casa. Para ello nada mejor que preparar una deliciosa cena acompañada de un buen vino. Añade velas y música de fondo y tendrás una escena digna de película de Hollywood.
Juego de preguntas para parejas
¿Conoces realmente a su pareja? Este 14 de febrero puedes descubrirlo… Te proponemos elaborar un juego de preguntas y respuestas para poner a prueba vuestro amor. Eso sí, recuerda que el objetivo es pasar un rato agradable, por lo que si tu pareja no responde correctamente a tantas preguntas como debería, no te lo tomes a mal y quiérela igualmente.
Planes de San Valentín originales
Si te aburren los típicos planes del Día de los Enamorados, echa un vistazo a este otro artículo de nuestro blog en el que te mostramos 10 planes originales para San Valentín. Hay propuestas para todos los gustos (y bolsillos), desde rutas a caballo hasta un paseo en velero privado al atardecer. No te dejarán indiferente.




