Ruta de 3 días + 1 extra con calas, pueblos con encanto y experiencias frente al mar
Ideal para quienes buscan un viaje tranquilo, con encanto, para dos, y pensado para disfrutar del Mediterráneo en estado puro.
Cómo llegar a Almería y moverse por la provincia
-
En avión, en tren o autobús: conexión directa con Almería capital. En 2026 además podremos añadir el AVE como otra opción ya que se encuentra en plena construcción.
-
En coche: Para acceder a las calas de Cabo de Gata, pueblos como Mojácar, San José, Carboneras o Aguamarga y moverte con libertad, alquilar o venir en coche es clave. Si buscas una escapada al sur de España con coche, Almería es uno de los destinos más cómodos para recorrer a tu aire.
Día 1 – Aguadulce: puerto, tapas y atardecer frente al mar
Dónde dormir:
Hotel Mirador del Cabo – A solo 3 minutos en coche del Puerto Deportivo de Aguadulce, este hotel designed for adults está ubicado en la Bahía del Palmer, una cala íntima donde todo tiene vistas al mar: tanto las habitaciones como las instalaciones del hotel. Ideal para relajarse en pareja.
Qué hacer en Aguadulce
- Recorrer el paseo marítimo y el puerto deportivo. Si llegas por la tarde te recomendamos que pases por The Martínez Juice Company y pruebes un bowl o un batido de frutas frente al mar.
- Tapas al atardecer. No te vayas sin probar la comida en La Piedra Resto-bar, con carnes a la brasa y unas empanadas argentinas riquísimas.
- Cóctel en una terraza tranquila. Las mejores vistas al mar desde las alturas las encontrarás en La Terraza del Puerto o en el Bribón del Puerto. ⏰ Consejo: Disfruta de la golden hour y la puesta de sol.
- Si prefieres un chiringuito en la playa de Aguadulce, entonces prueba el Chiringuito de Diego o el Chiringuito El Cubano, ambos en el paseo marítimo.
Día 2 – Calas de Cabo de Gata y Rodalquilar
8:45 h – Ruta en coche desde Aguadulce (50 min aprox.)
Primera parada: Prepara la toalla, bikini de recambio y todos los accesorios para pasar una mañana ideal en la Playa de los Genoveses o Playa de Mónsul, dos de las mejores playas de Cabo de Gata. Tendrás que madrugar, ya que al ser parte del paraje natural hay un parking con aforo limitado. Te recomendamos que llegues -como mucho- a las 10 de la mañana.
13:00h – Continua la ruta hacia La Isleta, un pueblo pesquero ideal para disfrutar de una paella con vistas en el Restaurante La Ola y hacer una segunda ronda de playa después de comer.
17:30h – Tarde en Rodalquilar (a 10 min de la Isleta). Si os queda energía te recomendamos una visita a este pueblecito, ya alejándonos un poco de la costa.
- Disfruta del ambiente veraniego al aire libre del Treze Market: mercadillo con marcas made in Almería, exposiciones y conciertos al aire libre, bar, ambiente joven y picoteo, todo junto. Importante: Consulta la programación antes de ir.
19:30 h – Vuelta a Mirador del Cabo (Hotel)
Después de un día repleto de playas mágicas y pueblos con alma, llega ese instante en que el cuerpo pide calma… y el corazón agradece los pequeños placeres. Nada mejor que volver a tu hotel frente al mar, en una cala íntima donde la noche cae en silencio y el Mediterráneo sigue allí, esperándote.
Una vez en tu hotel solo te queda dejarte cuidar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Senator Hotels & Resorts (@senatorhr)
Te espera una habitación tranquila, una ducha relajante y, si te alojas con media pensión, una cena buffet frente al mar que combina cocina en vivo, variedad de platos y vistas que reconfortan a cualquiera.
️ Día 3 – Qué ver en Almería capital en un día
8:30 h – ¡Buenos días! Te mereces un desayuno buffet a tu gusto y a tu ritmo. ¿Hay algo mejor?
10:00 h – Trayecto Aguadulce → Almería centro (10 min)
Te recomendamos que dejes el coche en algún parking (sino tendrás que aparcar en zona azul) y visites la ciudad a pie. Te dejamos un pequeño itinerario con lo más destacable de la ciudad (no te dará tiempo a verlo todo en una mañana, tendrás que elegir):
- La Alcazaba de Almería: una joya histórica con vistas espectaculares de la ciudad (con entrada). De vuelta puedes visitar el Cerro de San Cristóbal, que además está recién restaurado.
Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería - Seguimos de paseo por el casco antiguo de Almería y visita a la Catedral. El monumento más bonito de Almería. Si tienes la suerte de verla por dentro te sorprenderá.
- Edificio de las mariposas y parada técnica para probar el “café americano almeriense” en el Kiosko de Amalia. Spoiler: No es café, es de color rosa, tiene limón y canela y está delicioso. Si viajas en verano, además, puedes probar la versión granizada. ¿Te lo vas a perder?
- Cable Inglés: estructura industrial icónica que antiguamente era un cargadero de mineral, última parada perfecta para el atardecer desde las alturas.
Dónde tapear en Almería capital (centro)
-
Casa Puga: taberna histórica con solera. Tiene tapas sencillas, “de toda la vida”. Solo por echarle un vistazo a las botellas centenarias que tiene, merece la pena. Curiosidad: Sus trabajadores siguen apuntando las tapas con lápiz en la propia barra. Evita las horas puntas, no cabe un alfiler.
-
La Consentida: raciones y tapas de cocina creativa con buena relación calidad-precio. Siempre se llena, reserva o ve pronto.
-
CHI•TÓN [speakeasy]: gastrobar con tapas, raciones y cocktails para todos los gustos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de COCKTAIL GASTROBAR & MUSIC (@chiton_speakeasy)
Día 4 (extra) – Mojácar: despedida con flores y mar
Ruta Aguadulce → Mojácar pueblo (1 h 20 min)
-
Sus calles blancas, buganvillas y miradores con vistas al mar. ¿Sabías que en 2022 fue elegido como el pueblo más bonito de España por Ferrero Rocher?
-
Ideal para pasear de la mano, hacer fotos y comprar artesanía local almeriense. No te vayas sin un Indalo.
¿Por qué elegir Almería para una escapada romántica?
✅ Calas y playas vírgenes en Cabo de Gata
✅ Pueblos con encanto como Mojácar o Rodalquilar
✅ Tapas generosas en Almería, Roquetas de Mar o Aguadulce
✅ Hoteles frente al mar para parejas
✅ Tiempo cálido, sol garantizado y brisa de verano por las noches
Consejos extra:
-
Lleva calzado y ropa cómoda para caminar por pueblos. En las calas no están de más unos escarpines y gorra.
-
Reserva con antelación en los bares y restaurantes si viajas en temporada alta.
-
Si te gusta el buceo o quieres probar con un bautismo, justo en la cala del hotel Mirador del Cabo encontrarás un centro donde realizarlo.
-
Igualmente, en el puerto deportivo de Aguadulce podrás disfrutar de paseos en barco, alquilar un kayak, paddle surf o motos de agua.
Si buscas una escapada sin prisas, pero con todo lo necesario para conectar contigo (y con quien te acompaña) Almería tiene el plan perfecto… y Mirador del Cabo, el mejor punto de partida.