La plaza de España y la Puerta de Alcalá se encuentran en el centro de la ciudad y siempre disfrutan de un ambiente animado. Muy cerca se encuentra el parque del Retiro, conocido como el pulmón de Madrid, uno de los rincones preferidos para pasear y disfrutar de la naturaleza.
El arte y la cultura desempeñan un papel protagonista en la agenda de Madrid, con más de 60 museos para visitar, salas de conciertos, cines y teatros. Destaca el Paseo del Arte o Triángulo del Arte, los tres museos más emblemáticos de la capital: El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.
Desde la calle de Alcalá hasta la plaza de España se extiende la emblemática Gran Vía, conocida como el Broadway madrileño debido al auge del teatro musical. La Gran Vía no duerme nunca, con opciones de ocio de todo tipo y para todas las edades.
Igualmente, los barrios de Madrid como Malasaña, Chueca y La Latina son algunos de los mejores lugares para tapear, conocer restaurantes y locales nuevos, y salir de marcha con amigos.