Hoy celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha muy significativa en el marco global actual. Un día con mucha importancia para Senator Hotels & Resorts, que nos hace recordar la importancia de la conservación de los recursos naturales, logrando la eficiencia energética.
Aunque este día acarree una corta trayectoria, es indudable su celebración; respondiendo así a la iniciativa del Foro Energético Mundial. Un proyecto que garantice el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para el año 2030. Y que se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS7).
Más allá de lo que estos objetivos dicten, la cadena hotelera quiere constatar la transcendencia que este asunto tiene para nosotros. Pues el cuidado del medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, a través de acciones de pequeña y gran escala. En nuestro Plan de Sostenibilidad, y siendo conscientes de que hay que contribuir en reducir nuestra energía, tomamos en cuenta el ODS7.Y así es cómo Senator Hotels & Resorts se enfrenta a este desafío.
Es por ello por lo que, en este día, queremos poner de relevancia nuestro compromiso con la mejora del comportamiento energético. Lo que implica también cuidar nuestro medio natural, donde se contribuye a través de diferentes mejoras:
- Formación del buen uso de la energía. Concienciando al personal de la cadena, ya que es fundamental sensibilizar a nuestros empleados de un uso responsable y racional del consumo energético.
- Apuesta por la Energías Renovables. A través del uso de placas solares Fotovoltaicas, y Aerotermia.
- Equipamiento moderno de Eficiencia Energética. Sustituyendo equipos con un mejor índice energético, e implementado la recuperación de energía.
- Control y Monitorización. Integración de BMS (Building Management Systems), y GMAO (Gestión del Mantenimiento asistido por ordenador), que nos permite gestionar de forma eficientes nuestros edificios y otros establecimientos.






