
La certificación Blue Leaf surgía en septiembre de 2023 de la colaboración entre la firma de ingeniería The Fun Lab y la compañía de certificación y sostenibilidad Bioscore.
Se trata de una iniciativa novedosa en el mercado, que evalúa la gestión sostenible de espacios exteriores, piscinas y áreas verdes, considerando criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).
Playamojácar es ahora el primer hotel en recibir este certificado en materia de sostenibilidad, gracias a un resultado óptimo en ingeniería sostenible y de gestión del agua, así como de otros ámbitos, como iluminación, contaminación acústica o tratamiento de químicos y residuos.
Juan Valentín, Global H&S Director: «Desde Senator Hoteles & Resorts nos hace muy felices unirnos a la certificación Blue Leaf Bioscore como uno de los hoteles pioneros que enfatiza la importancia del ahorro del agua en nuestro sector. Seguiremos colaborando y trabajando juntos en la implementación de prácticas responsables que beneficien tanto a nuestro entorno como a nuestra comunidad y unirnos a esta iniciativa, sin duda, es un gran paso».
Junto con Playamojácar, el Parque Acuático Aquopolis Villanueva y el Camping Capfun El Escorial son los establecimientos turísticos pioneros en utilizar el software Bioscore de scoring basado en el estándar Blue Leaf.





