
Con nuevas contrataciones y un enfoque en el crecimiento profesional, el grupo hotelero cierra la temporada de verano con muy buenos resultados
- 4435 empleados en total (suma nacional e internacional)
- 2280 nuevas incorporaciones
Durante el verano 2024, Senator Hotels & Resorts ha vivido una temporada intensa, reforzando su equipo para mantener el ritmo en sus hoteles más concurridos. Con un pico de 4435 empleados, la compañía sumó 2280 nuevas incorporaciones para hacer frente a los meses de mayor demanda.
De estas contrataciones, 1194 fueron específicamente para cubrir el refuerzo de verano, mostrando el compromiso del grupo con mantener un servicio de calidad durante los meses más exigentes.
Almería, el motor de la temporada
Almería, donde Senator Hotels & Resorts tiene el mayor número de hoteles, ha sido clave en este crecimiento. La provincia arrancó la temporada con 1104 empleados y, a lo largo del verano, se unieron 1073 nuevos trabajadores.
Al final del periodo, el equipo almeriense se estabilizó en 1090 personas, un refuerzo vital para la operación. Además, 339 contratos firmados fueron indefinidos, demostrando la apuesta de Senator Hotels & Resorts por ofrecer estabilidad laboral en una provincia clave.
Un nuevo portal de empleo y formación estratégica para el futuro
Este verano trajo consigo una importante novedad: el lanzamiento de un nuevo portal de empleo. Gracias a esta herramienta, Senator Hotels & Resorts logró contratar a las personas en un tiempo récord, con un promedio de 11 días por contratación.
Esto no solo agilizó los procesos, sino que también ayudó a cubrir algunas de las vacantes más demandadas, como camareros/as de pisos, cocineros/as y ayudantes de cocina, así como puestos que presentaron mayores desafíos, como el de agente de reservas u oficial de mantenimiento, al requerir perfiles más especializados.
Oportunidades de crecimiento
La cadena hotelera no solo ha mirado hacia fuera en busca de talento. A nivel de formación, ha dado un gran paso hacia el futuro con un enfoque en el liderazgo estratégico, gestión de conflictos y formación en idiomas.
Además, ha habido una fuerte apuesta por el desarrollo interno, con la promoción de 13 empleados base a puestos de responsabilidad y 4 programas de trainees enfocados en la gerencia de establecimientos.
En definitiva, Senator Hotels & Resorts cierra un verano redondo: más contrataciones, procesos más rápidos y una clara apuesta por el crecimiento de sus equipos en los diferentes destinos en los que opera.





